blog" /> Desde el otro lado
viernes, junio 22, 2007,19:26
Aire y libertad del nuevo día
Respiro respiro respiro con fuerza, miro al horizonte, a la luz, al calor de esta tarde, a mi habitación toda revuelta, a la ropa que huele a tabaco de ayer, a mi cara sin afeitar de varios días, a mi dolor de espalda, a la pila de cosas por hacer que si fuera un poco más ordenado tendría escritas...

Miro al mañana y al horizonte y una sonrisa en mi cara.
Debe de ser la primavera que se acaba.



La mitad del tiempo la pasaré asustado, pensando que no vendrás. Dando vueltas y más vueltas en que no vas a aparecer. La otra mitad, por el contrario, la pasaré pensando qué decirte, cómo empezar nuestra conversación. Hola, soy yo. Hola, ¿me reconoces? ¿me parezco al de la foto?

Bueno… miento, prácticamente el 98,54% del tiempo estaré pensando si realmente te vas a parecer a esa chica de la foto, la de los pechos grandes, pelirroja, 1.70, labios carnosos, mirada inocente pero juguetona, de esas que te lo ponen duro en la cama, pecas en la cara (y en aquella foto que recibí de madrugada se dejaba entrever que también en todo el cuerpo), licenciada en biología, máster en protección medioambiental, trabajo fijo, piso grande en el centro, sin compromiso. Tu último novio un patán. ¿Yo? Un amigo, un confidente, un futuro “algo más”.

Y así, pensando, mirando el reloj, pasarán siete minutos y treinta y dos segundos de la hora a la que habíamos quedado y no veré a nadie aparecer salvo a las viejas con su carricoche y a una chica morena tomando café (que me mira, me sonríe).

Miraré el reloj, nueve minutos pasarán y las esperanzas empezarán a desvanecerse. Dijiste que vendrías, lo juraste. Mi móvil está roto, ¿qué más da mi número? Te creí.

Hacía tres meses que nos conocíamos, desde aquella noche. Tú eras locadelblues28, yo solitario32. Fue un chispazo, todos lo notaron, congeniamos. Tres hora y media hablando. Después nuestra dirección de correo electrónico, una postal para mañana, varias recomendaciones de películas, un poema dedicado. ¿Y así, así me lo agradeces?

Pasarán quince minutos de la hora fijada. Me iré. Pareceré estúpido con esa americana oscura, con un clavel blanco en la solapa, con una sonrisa de tonto del bote. Me iré. Y si tuviera agallas le diría algo a la chica morena. Hola, ¿qué tal? ¿cómo te llamas? Yo soy solitario32, ¿vienes mucho por aquí?


(José Luis Merino, La espera)

Etiquetas: , ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


7 Comentarios:


  • Escrito a las 22/6/07 23:53, Anonymous Anónimo

    DjinnSade dice:

    Debo suponer que es de un libro. O un relato.

    Me ha gustado mucho :P

     
  • Escrito a las 23/6/07 00:11, Anonymous Anónimo

    Me ha encantado, me ha sacado una media sonrisa de esas que tú sabes...


    P.D. ¿Analizamos la voz poética del relato? XD

    Un beso.

     
  • Escrito a las 23/6/07 19:00, Blogger bydiox

    DjinnSade: Es un relato, claro (mío). Hace mucho que no escribo cosas largas... tal vez con el tiempo largo del verano...

    Anita: ¡¡NO!! ¬¬


    Pues es un relato que se me ocurrió el otro día y que grabé prácticamente como está escrito con el móvil (voz) y que como no sabía qué poner, lo puse :P

    Hoy San Juan, pasadlo todos bien...

    ^^

     
  • Escrito a las 23/6/07 19:07, Blogger XiMeNiTa

    jijijiji todo al tope um.... si lo meditas seria ni imagination besillos & saludillos hombre :>

     
  • Escrito a las 24/6/07 20:06, Anonymous Anónimo

    Leyendo el ultimo comentario... me pasa a veces que se me ocurren grandes ideas hablando solo... a las tantas de la mañana... miento, no hablo solo, hablo con mi insomnio que no me visita a menudo, pero cuando lo hace me da mucho por el culo... creo que disfruta...

    En fin... que llevo mucho tiempo diciendo que me voy a comprar una grabadora... para el insomnio... para que se distraiga un poco...

    En cuanto al relato, está bien. Me gustaba mucho más Claus... este es demasiado moderno... Demasiado, mira que guay soy que hablo de chats y de dar amor alo punto com...

    Por supuesto, no estoy diciendo que tu tengas esa actitud... sino que estoy algo harto de la modernidad virtual... Tuve suficiente con sandra bullock en su red...

    mmm... buena mosca para pillarla en la telaraña...

     
  • Escrito a las 25/6/07 01:42, Anonymous Anónimo

    MIRA hombre no creo en los amores del chat. Son relativas que no funcionan que soy en vivo y en directo nada de fantacias chat.com amor.com cupido.com y blogs.com me quedo con lo ultimo 1saludin :D

     
  • Escrito a las 25/6/07 18:26, Blogger bydiox

    Ximenita: Claro ^^

    Christian Supiot: Te vendo mi grabadora... a un buen precio, está casi sin usar.
    Y lo moderno no es malo... ni mucho menos.

    Lilay: Es un relato... no está basado en experiencias personales ni nada por el estilo. Aunque he de reconocer que yo tuve mi época de irc-hispano hace unos cuantos añitos... (qué tiempos)